Un cabo segundo de Carabineros de Olmué fue detenido y dado de baja tras ser denunciado de golpear a su pareja y al hijo de ésta, un lactante de un 1 año y 9 meses.

Según las declaraciones entregadas por el prefecto de Marga Marga, coronel Pablo Silva, el hombre habría llegado en estado de ebriedad al hogar que ambos compartían, lugar donde agredió a su conviviente y al hijo de ella, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde, la policía uniformada recibió la denuncia respectiva, dando con el paradero del ahora exuniformado y procediendo a su detención. Tras esto, el hecho fue notificado el fiscal de turno.

Desde Carabineros, instruyeron un sumario administrativo, resolviendo la expulsión del Cabo Segundo de la institución.

El hombre pasó este martes a control de detención en Limache, mientras que la comunidad de Olmué y alrededores están convocando a una manifestación a las afueras de la comisaría, llamado que circula por redes sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)