Región de Valparaíso
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 22:00
Persecución policial y balacera en centro de Valparaíso deja tres detenidos
Por Catalina Díaz
La información es de Camila Olguin
visitas

Una persecución policial y posterior balacera se registró en pleno centro de Valparaíso, durante la tarde de este lunes.

Tres personas detenidas resultaron tras la balacera y persecusión registrada en el plan de Valparaíso. Situación originada en calle Francia con Pedro Montt, cuando Carabineros escuchó un disparo y dos vehículos dándose a la fuga, lo que motivo la persecución policial.

El mayor Juan Escobar de la 2da comisaria de Valparaíso, indico que uno de los vehículos -un jeep- al intentar arrancar colisiono con otro automóvil, dejando a 3 personas lesionadas en el hospital Carlos Van Buren.

De las 4 personas que iban en el Jeep, se logro detener a 3 de ellas. Un menor de edad de 17 a√Īos que cuenta con un amplio prontuario policial, una persona de 19 a√Īos con una orden vigente y una tercera personas de 21 sin antecedentes.

El uniformado aseguró que solo se logró encontrar el cargador con 15 tiros y no el arma con el que percutaron los dos disparos.

Hecho registrado a plena luz del día y en el centro de la ciudad puerto, por lo que testigos en el lugar relataron el hecho y manifestaron sus impresiones respecto a este procedimiento.

Carabineros se mantiene buscando a la cuarta persona del Jeep que se dio a la fuga como también al otro vehículo que no se sabe su paradero.

Trabajan con las pericias de las c√°maras de vigilancia el OS9 y otros antecedentes a cargo de la Labocar.

Camila Olguín | RBB
Camila Olguín | RBB
Camila Olguín | RBB
Camila Olguín | RBB
Camila Olguín | RBB
Camila Olguín | RBB
Tendencias Ahora