A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció la suspensión de la maratón que se realizaría este domingo en la ciudad puerto, debido al riesgo de contagio de coronavirus.

“Esto es el contexto de que nuestro país se encuentra en fase tres de nuevo coronavirus y como autoridad sanitaria debemos velar por la salud de las personas”, dice el mensaje de la cartera de Salud en la red social.

Durante la tarde de este sábado, el Colegio Médico de la misma región pidió que se suspendiera la carrera a consecuencia del mismo argumento señalado por la autoridad sanitaria.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Luis Ignacio de La Torre, presidente regional del gremio, solicitó a la organización de la actividad que suspendiera la actividad y argumentó que, pese a que la maratón reúne a deportistas sanos, igual podría conllevar un riesgo, a propósito de la pandemia.

De la Torre indicó que reunir dos mil deportistas cuyo fin es desarrollar y potenciar la salud en la etapa de riesgo y de contagio en que se encuentra el país “es una mala idea”, dijo a Radio Bío Bío en Valparaiso.