Región de Valparaíso
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 23:36
Suspenden maratón de Valparaíso por riesgo de contagio del coronavirus
Por Jorge Enríquez Carrera
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Seremi de Salud de Valparaíso anunció la suspensión de la maratón que se realizaría este domingo en la ciudad puerto, debido al riesgo de contagio de coronavirus.

“Esto es el contexto de que nuestro pa√≠s se encuentra en fase tres de nuevo coronavirus y como autoridad sanitaria debemos velar por la salud de las personas”, dice el mensaje de la cartera de Salud en la red social.

Durante la tarde de este s√°bado, el Colegio M√©dico de la misma regi√≥n pidi√≥ que se suspendiera la carrera a consecuencia del mismo argumento se√Īalado por la autoridad sanitaria.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, Luis Ignacio de La Torre, presidente regional del gremio, solicit√≥ a la organizaci√≥n de la actividad que suspendiera la actividad y argument√≥ que, pese a que la marat√≥n re√ļne a deportistas sanos, igual podr√≠a conllevar un riesgo, a prop√≥sito de la pandemia.

De la Torre indic√≥ que reunir dos mil deportistas cuyo fin es desarrollar y potenciar la salud en la etapa de riesgo y de contagio en que se encuentra el pa√≠s ‚Äúes una mala idea‚ÄĚ, dijo a Radio B√≠o B√≠o en Valparaiso.

Tendencias Ahora