Región de Valparaíso
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 20:49
"Insuficientes": así califica Colegio Médico de Valparaíso a medidas del gobierno contra coronavirus
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

El Colegio Médico de Valparaíso calificó como insuficientes las medidas que ha tomado la autoridad frente al Covid-19, pandemia que ya suma 61 casos confirmados en nuestro país.

Tras el anuncio del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, ante la propagaci√≥n del COVID-19 en el pa√≠s, los m√©dicos portea√Īos reaccionaron y explicaron que las medidas del Gobierno son insuficientes para contener el virus.

Desde el cuerpo colegiado dijeron que se deben avanzar en medidas de aislamiento social para mitigar el impacto de este virus debido a su rápida propagación. Algunas de las iniciativa que se proponen desde la agrupación es dar instrucciones sobre la suspensión de clases en colegios y establecimientos educacionales como pre escolares y universidades.

Ignacio De La Torre, presidente del Colegio Medico de Valparaíso, dijo que no hay ni una región en el país que puede dar una respuesta como la que han tenido Europa ante la pandemia.

“No hay ninguna de las regiones del pa√≠s que pueda dar una respuesta como la que hemos visto que han tenido que dar en Italia o Espa√Īa. En Chile existe alrededor de 1.600 camas cr√≠ticas y podr√≠a verse tensionado r√°pidamente si es que las medidas preventivas y de contenci√≥n no se toman a tiempo”, dijo el facultativo.

Sin embargo desde el hospital Carlos Van Buren, se√Īalaron que el hospital esta preparado para afrontar el coronavirus. El medico infect√≥logo Gonzalo Wilson, dijo que el recinto cuenta con tres piezas individuales para aislamiento de personas.

“El hospital Carlos Van Buren cuenta con tres piezas individuales como aislamiento, cuenta con el personal capacitado, tanto con recursos f√≠sicos y humanos, para enfrentar el brote en esta etapa”, dijo el director del establecimiento m√©dico.

Recordemos que este s√°bado, el gobierno de Chile anunci√≥ que el pa√≠s entr√≥ en fase tres, debido a que hay dos casos en los que no se puede rastrear trazar directamente con alg√ļn contagiado que provenga del extranjero.

Tendencias Ahora