El Colegio Médico de Valparaíso calificó como insuficientes las medidas que ha tomado la autoridad frente al Covid-19, pandemia que ya suma 61 casos confirmados en nuestro país.

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, ante la propagación del COVID-19 en el país, los médicos porteaños reaccionaron y explicaron que las medidas del Gobierno son insuficientes para contener el virus.

Desde el cuerpo colegiado dijeron que se deben avanzar en medidas de aislamiento social para mitigar el impacto de este virus debido a su rápida propagación. Algunas de las iniciativa que se proponen desde la agrupación es dar instrucciones sobre la suspensión de clases en colegios y establecimientos educacionales como pre escolares y universidades.

Ignacio De La Torre, presidente del Colegio Medico de Valparaíso, dijo que no hay ni una región en el país que puede dar una respuesta como la que han tenido Europa ante la pandemia.

“No hay ninguna de las regiones del país que pueda dar una respuesta como la que hemos visto que han tenido que dar en Italia o España. En Chile existe alrededor de 1.600 camas críticas y podría verse tensionado rápidamente si es que las medidas preventivas y de contención no se toman a tiempo”, dijo el facultativo.

Sin embargo desde el hospital Carlos Van Buren, señalaron que el hospital esta preparado para afrontar el coronavirus. El medico infectólogo Gonzalo Wilson, dijo que el recinto cuenta con tres piezas individuales para aislamiento de personas.

“El hospital Carlos Van Buren cuenta con tres piezas individuales como aislamiento, cuenta con el personal capacitado, tanto con recursos físicos y humanos, para enfrentar el brote en esta etapa”, dijo el director del establecimiento médico.

Recordemos que este sábado, el gobierno de Chile anunció que el país entró en fase tres, debido a que hay dos casos en los que no se puede rastrear trazar directamente con algún contagiado que provenga del extranjero.