Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por su presunta participación de un robo con secuestro, ocurrido el pasado 25 de febrero en la comuna de Cabildo.

Durante la concreción del ilícito, tres víctimas fueron amarradas y lanzadas a una fosa.

Hecho que ocurrió el 25 de febrero, cuando la banda compuesta por cuatro personas en un vehículo negro habrían interceptado otro automóvil donde iban tres personas, específicamente dos hombres y una mujer.

Acto seguido, los amedrentaron con armas de fuego, sustrayendo el automóvil, especies y dinero en efectivo.

Según el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, comisario Germán López, posterior a esto, las personas llevaron a las víctimas hasta un sitio eriazo, donde los amarraron con cuerdas de plástico y los arrojaron a una fosa, percutando dos disparos antes de huir del lugar.

Luego de esto, las víctimas lograron safarse, pidiendo auxilio y realizando la denuncia en una tenencia de Carabineros.

La PDI pudo dar con la identidad de las personas, por lo que en coordinación con la Fiscalía solicitaron la orden de entrada, registro y detención, logrando la aprehensión de uno de ellos en San Felipe y el otro en Catemu.

De momento, solo se ha podido recuperar el vehículo sustraído, mientras que uno de los detenidos mantiene antecedentes por robo con violencia.

A su vez, ambos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de La Ligua, mientras que las otras dos personas están siendo buscadas por la PDI, encontrándose plenamente identificadas.