Gran preocupación existe al interior del gremio de microbuseros de Valparaíso por la posible llegada del coronavirus a la zona, asegurando que hay poca información entregada por las autoridades y falta de medidas de prevención.

La inquietud se relaciona al constante contacto que tienen los conductores con otras personas, teniendo en cuenta que son cerca de 700 mil pasajeros los que transportan a diario, interactuando e intercambiando dinero en efectivo.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Público y Pasajeros, acusa que existe poca preocupación por parte de la empresa en mantener la limpieza en los terminales y baños, además de la falta de fiscalización de las autoridades en mantener las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, hizo un llamado a la calma, y agregó que la autoridad sanitaria, en conjunto al intendente regional, son los encargados de tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe destacar que el seremi de Salud ya informó que por el momento no habrán medidas de restricción en el transporte. Mientras que desde el gremio microbusero esperan una pronta fiscalización en la garitas y vehículos para poder otorgar mayor tranquilidad a los conductores y pasajeros, quienes aún no tienen las condiciones mínimas sanitarias.