Región de Valparaíso
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 16:01
Gremio de microbuses de Valparaíso acusa falta de medidas preventivas en transporte por coronavirus
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Gran preocupación existe al interior del gremio de microbuseros de Valparaíso por la posible llegada del coronavirus a la zona, asegurando que hay poca información entregada por las autoridades y falta de medidas de prevención.

La inquietud se relaciona al constante contacto que tienen los conductores con otras personas, teniendo en cuenta que son cerca de 700 mil pasajeros los que transportan a diario, interactuando e intercambiando dinero en efectivo.

√ďscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Transporte P√ļblico y Pasajeros, acusa que existe poca preocupaci√≥n por parte de la empresa en mantener la limpieza en los terminales y ba√Īos, adem√°s de la falta de fiscalizaci√≥n de las autoridades en mantener las condiciones m√≠nimas de higiene y seguridad.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, hizo un llamado a la calma, y agregó que la autoridad sanitaria, en conjunto al intendente regional, son los encargados de tomar todas las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe destacar que el seremi de Salud ya inform√≥ que por el momento no habr√°n medidas de restricci√≥n en el transporte. Mientras que desde el gremio microbusero esperan una pronta fiscalizaci√≥n en la garitas y veh√≠culos para poder otorgar mayor tranquilidad a los conductores y pasajeros, quienes a√ļn no tienen las condiciones m√≠nimas sanitarias.

Tendencias Ahora