Región de Valparaíso
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 18:19
Abogado acude a la Corte Suprema por t√©rmino de patentes para los coches victoria en Vi√Īa del Mar
Por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra
visitas

Sigue generando pol√©mica la decisi√≥n del municipio de Vi√Īa del Mar, tras la consulta ciudadana sobre los coches victoria.

Esto porque no se entregarán más patentes y las que están otorgadas actualmente se terminarían en marzo.

Un recurso de protección en contra del municipio presentaron un grupo de 35 cocheros de la ciudad jardín, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, sin embargo, desde la entidad estimaron que no habían antecedentes suficientes para entender que existirían vulneraciones a los derechos constitucionales, por lo que el abogado representante de los cocheros, Mauricio Suazo, llevó el recurso hasta la Corte Suprema para que revisen la causa.

As√≠ lo se√Īal√≥ el abogado, quien adem√°s critic√≥ la decisi√≥n del municipio vi√Īamarino de retirar de circulaci√≥n los coches victoria.

En tanto el concejal de Vi√Īa del Mar, Jaime Varas, se√Īal√≥ que entiende la reacci√≥n de los cocheros, sin embargo, est√° en desacuerdo con el abogado, ya que indic√≥ que el municipio tiene las atribuciones para tomar este tipo de decisiones.

La concejala, Marcela Varas, cree que fue precipitado e irresponsable que el municipio diera a conocer que en marzo las patentes para cocheros se acababan. Se√Īal√≥ adem√°s que debieran retirarse de manera paulatina para permitir la reconvertibilidad de los cocheros.

Durante estas semanas, concejales e incluso desde el GobiernoRregional han hablado de reconversi√≥n laboral para los cocheros, tras la no entrega de patentes desde marzo para el tradicional medio de transporte para turistas en la ciudad jard√≠n, situaci√≥n que a√ļn mantiene el descontento entre los conductores de los coches victoria.

Tendencias Ahora