Sigue generando polémica la decisión del municipio de Viña del Mar, tras la consulta ciudadana sobre los coches victoria.

Esto porque no se entregarán más patentes y las que están otorgadas actualmente se terminarían en marzo.

Un recurso de protección en contra del municipio presentaron un grupo de 35 cocheros de la ciudad jardín, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, sin embargo, desde la entidad estimaron que no habían antecedentes suficientes para entender que existirían vulneraciones a los derechos constitucionales, por lo que el abogado representante de los cocheros, Mauricio Suazo, llevó el recurso hasta la Corte Suprema para que revisen la causa.

Así lo señaló el abogado, quien además criticó la decisión del municipio viñamarino de retirar de circulación los coches victoria.

En tanto el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, señaló que entiende la reacción de los cocheros, sin embargo, está en desacuerdo con el abogado, ya que indicó que el municipio tiene las atribuciones para tomar este tipo de decisiones.

La concejala, Marcela Varas, cree que fue precipitado e irresponsable que el municipio diera a conocer que en marzo las patentes para cocheros se acababan. Señaló además que debieran retirarse de manera paulatina para permitir la reconvertibilidad de los cocheros.

Durante estas semanas, concejales e incluso desde el GobiernoRregional han hablado de reconversión laboral para los cocheros, tras la no entrega de patentes desde marzo para el tradicional medio de transporte para turistas en la ciudad jardín, situación que aún mantiene el descontento entre los conductores de los coches victoria.