La Superintendencia de Electricidad sancionará a la empresa CGE, luego de la denuncia de vecinos de La Ligua, en la región de Valparaíso, por los constantes cortes de luz en un sector.

Desde la empresa indicaron haber sido notificados, y se encuentran analizando el oficio para entregar una respuesta a la SEC.

A comienzos de este año, el diputado Diego Ibáñez ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para que fiscalizara a la Compañía General de Electricidad (CGE), esto debido a que varios vecinos de La Ligua habrían reportado cortes de luz que afectaban a gran parte de la población, específicamente en los sectores entre Trapiche de Longotoma hasta Pichilemu.

Situación que mantenía a los habitantes muy preocupados, debido a que los cortes eran inesperados, en un sector que se encuentra aislado del resto de la ciudad.

Así lo indicó el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Días más tarde de presentado el oficio, la SEC respondió. En su documento señala que tras la fiscalización a la empresa eléctrica realizada en terreno “se ha establecido que no ha dado cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Superintendencia (…), razón por la que se iniciará un proceso sancionatorio”.

A través de un comunicado, desde CGE indicaron que: “hemos sido informados por la Superintendencia a este respecto y estamos en proceso de análisis para responder a dicha entidad dentro de los plazos establecidos”. Periodo de 15 días en los que la empresa evalúa el oficio para así entregar una respuesta a la SEC.

Por el momento se está a la espera de la resolución final de la superintendencia, para saber cuál será la sanción para la empresa CGE.