Región de Valparaíso
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 19:15
SEC confirma sanción contra la empresa CGE por constantes cortes de luz en sector de La Ligua
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

La Superintendencia de Electricidad sancionará a la empresa CGE, luego de la denuncia de vecinos de La Ligua, en la región de Valparaíso, por los constantes cortes de luz en un sector.

Desde la empresa indicaron haber sido notificados, y se encuentran analizando el oficio para entregar una respuesta a la SEC.

A comienzos de este a√Īo, el diputado Diego Ib√°√Īez ofici√≥ a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para que fiscalizara a la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE), esto debido a que varios vecinos de La Ligua habr√≠an reportado cortes de luz que afectaban a gran parte de la poblaci√≥n, espec√≠ficamente en los sectores entre Trapiche de Longotoma hasta Pichilemu.

Situación que mantenía a los habitantes muy preocupados, debido a que los cortes eran inesperados, en un sector que se encuentra aislado del resto de la ciudad.

As√≠ lo indic√≥ el diputado de Convergencia Social, Diego Ib√°√Īez.

D√≠as m√°s tarde de presentado el oficio, la SEC respondi√≥. En su documento se√Īala que tras la fiscalizaci√≥n a la empresa el√©ctrica realizada en terreno ‚Äúse ha establecido que no ha dado cumplimiento a las instrucciones impartidas por la Superintendencia (‚Ķ), raz√≥n por la que se iniciar√° un proceso sancionatorio‚ÄĚ.

A trav√©s de un comunicado, desde CGE indicaron que: ‚Äúhemos sido informados por la Superintendencia a este respecto y estamos en proceso de an√°lisis para responder a dicha entidad dentro de los plazos establecidos‚ÄĚ. Periodo de 15 d√≠as en los que la empresa eval√ļa el oficio para as√≠ entregar una respuesta a la SEC.

Por el momento se está a la espera de la resolución final de la superintendencia, para saber cuál será la sanción para la empresa CGE.

Tendencias Ahora