El pasado lunes 24 de febrero, la gerencia del Hotel O’Higgins anunció que suspendía indefinidamente el funcionamiento del recinto tras los serios ataques que recibió en la noche inaugural del Festival de la Canción de Viña del Mar.

La medida se tomó luego que desconocidos destruyeran sus ventanales e incendiaran al menos siete vehículos en el frontis. En esa oportunidad, cuando se informó la suspensión, la administración declaró que “no tenemos ninguna seguridad (de que) no vuelvan a ocurrir (los disturbios)”.

A la fecha, el hotel redujo en un 50% su planta de trabajadores, quedando con al menos 50 funcionarios aún contratados. En este contexto, la gerencia estaría pensando en volver a funcionar, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

“Ese es un tema que actualmente se está analizando y en los próximos días contaremos con más información y detalles”, afirmó el gerente del Hotel O’Higgins, José Antonio Dávalos, ante una posible reapertura en el mediano plazo.

De acuerdo al medio, el contexto actual del hotel fue abordado en una reciente jornada del Concejo Municipal de Viña del Mar, donde la administración de Virginia Reginato expuso un informe de la situación en que se encuentra el recinto.

En ese sentido, el concejal Carlos Williams (RN), expresó que “sería una muy buena medida por parte de la gerencia el poder normalizar lo antes posible el funcionamiento del Hotel O’Higgins, pues actualmente mucha gente está quedando sin trabajo y eso es nefasto para una ciudad turística como viña del mar”.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO