En prisión preventiva quedó el único imputado por la muerte de Sara Delfina, de 39 años, quien fue hallada muerta en cercanías de la línea férrea en la población Ambrosio O’higgins en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Fue durante este lunes que la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero del hombre, acusado de femicidio, ya que era expareja de la víctima.

Este martes, durante su formalización en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se decretó la medida cautelar para el imputador, durante el tiempo que dure la investigación.

Según la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, se trató de un asesinato brutal y de extrema violencia, por lo que rechazan el acto y esperan que el juzgado dicte las sanciones penales más altas.

Otros antecedentes del caso, según el subcomisario Hernán García, dan cuenta que lograron la identidad de la fallecida gracias al estudio de las huellas dactilares, y su causa de muerte se trata de una contusión craneal con fracutra de cráneo encefálica. Por último, funcionario comentó que habrían más personas involucradas en este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.