La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se negó a dar una fecha de entrega ante los cuestionamientos por las obras de reparación del Teatro Municipal.

A lo menos un año de atraso en su entrega tiene el recinto. Los trabajos estaban a cargo de la cuestionada empresa Puerto Principal, y el plazo de término estaba fijado para el primer semestre del año pasado.

Sin embargo, tras detectar irregularidades en el pago a trabajadores y proveedores, el municipio terminó el contrato con la empresa constructora, por lo que las obras se postergaron hasta el primer semestre de este año.

El inmueble patrimonial sufrió severos daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Sobre este tema, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, prefirió no dar una fecha , ya que agregó, puede suceder cualquier eventualidad que obligue a retrasar nuevamente los trabajos.

Agregó que es muy difícil que esté terminado para este primer trimestre. Recordemos que a fines de febrero, el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, le indicó a La Radio que irán paso a paso con la reconstrucción.

Agregó que si no alcanzan a tenerlo listo durante el primer semestre, su reapertura quedará para el segundo.

La inversión asciende a casi 7 mil millones de pesos y está financiada por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Fondo de Recuperación de Ciudades.