El Ministerio de Salud busca acelerar los procesos correspondientes para la entrega parcial del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, para enfrentar la contingencia por posibles casos de coronavirus en la región de Valparaíso.

Así lo señaló el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien además hizo un llamado a que las personas se vacunen contra la influenza.

“Hacemos un especial llamado a que las personas que son parte de la población de riesgo se vacunen a partir del 16 de marzo”, señaló el seremi.

En tanto desde el Colegio Médico en la región, su presidente, Luis Ignacio De la Torre, indicó que de llegar el coronavirus a la zona, la red hospitalaria no daría abasto, debido a que actualmente hay menos de una cama por cada mil habitantes, cuando, según De la Torre, deberían tener al menos tres camas por cada mil habitantes.

También aseguró que prevé que los tiempos de espera serán los más altos que se hayan registrado respecto a los años anteriores.

Respecto a adelantar la apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Gustavo Fricke, indicó que no tiene recepción de obras y que como Colegio Médico no tienen ningún tipo de información sobre lo que debe corregirse en el recinto hospitalario para poder inaugurarlo.

Por este motivo esperan poder reunirse con las autoridades para ver los recursos humanos, redes de oxígeno e instalaciones para que pueda funcionar de manera adecuada.