Suspendida y recalendarizada quedó la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de dos cuidadores del Sename, imputados por el delito de sustracción de menor y desacato.

El jueves se debería haber desarrollado la instancia contra Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, sin embargo su defensa solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa, el que rechazado por el tribunal.

Todo comenzó el 7 de junio de 2019, cuando el programa de Familias de Acogidas del Sename en Valparaíso informó a ambos que debían entregar al menor que habían cuidado por tres meses, debido a una orden emanada del Juzgado de Familia de Viña del Mar. Ante eso, Sergio Durán huye del recinto con el niño en los brazos, provocando que el organismo se querellara por el delito de sustracción y desacato.

El abogado defensor, Daniel Mackinnon, descartó que existan elementos que comprueben la configuración de dichos delitos, por lo que solicitó el sobreseimiento de sus representados. Según explicó, una persona a cargo de un menor no puede ser autor del delito de sustracción, además indicó que ninguno fue notificado de la decisión del tribunal.

Sin embargo, tras la presentación de antecedentes de ambas partes, el Juzgado de Familia optó por no considerar los argumentos de la defensa y descartó su sobreseimiento, afirmó el fiscal Javier Carrasco.

El abogado Mackinonn aseguró que apelarán a la decisión de la instancia. En tanto, la audiencia de preparatoria fue recalendarizada para el 15 de abril.