Región de Valparaíso
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 09:27
Rechazan sobreseer a cuidadores por no entregar a ni√Īo del Sename: reagendan preparaci√≥n de juicio
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Suspendida y recalendarizada quedó la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de dos cuidadores del Sename, imputados por el delito de sustracción de menor y desacato.

El jueves se deber√≠a haber desarrollado la instancia contra Sergio Dur√°n y Francisco Sep√ļlveda, sin embargo su defensa solicit√≥ el sobreseimiento definitivo de la causa, el que rechazado por el tribunal.

Todo comenz√≥ el 7 de junio de 2019, cuando el programa de Familias de Acogidas del Sename en Valpara√≠so inform√≥ a ambos que deb√≠an entregar al menor que hab√≠an cuidado por tres meses, debido a una orden emanada del Juzgado de Familia de Vi√Īa del Mar. Ante eso, Sergio Dur√°n huye del recinto con el ni√Īo en los brazos, provocando que el organismo se querellara por el delito de sustracci√≥n y desacato.

El abogado defensor, Daniel Mackinnon, descart√≥ que existan elementos que comprueben la configuraci√≥n de dichos delitos, por lo que solicit√≥ el sobreseimiento de sus representados. Seg√ļn explic√≥, una persona a cargo de un menor no puede ser autor del delito de sustracci√≥n, adem√°s indic√≥ que ninguno fue notificado de la decisi√≥n del tribunal.

Sin embargo, tras la presentación de antecedentes de ambas partes, el Juzgado de Familia optó por no considerar los argumentos de la defensa y descartó su sobreseimiento, afirmó el fiscal Javier Carrasco.

El abogado Mackinonn aseguró que apelarán a la decisión de la instancia. En tanto, la audiencia de preparatoria fue recalendarizada para el 15 de abril.

Tendencias Ahora