Región de Valparaíso
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 15:03
Concejales de Viña del Mar preocupados por suspensión indefinida del Hotel O’Higgins
Por Yessenia Márquez
La información es de Camila Olguin
visitas

Tras conocerse que el Hotel O’Higgins debió suspender su funcionamiento de manera indefinida por los ataques recibidos, concejales de Viña del Mar manifestaron su preocupación al respecto.

El concejal Jaime Varas señaló que esto no se trata sólo de daños a un hotel como cualquier otro, sino que se pierde un edificio de carácter municipal.

Hay una situación laboral que se está viendo afectada“, agregó Varas, señalando que el recinto es un ícono de la ciudad.

El cese de funciones del hotel fue confirmado a través de un comunicado oficial por el gerente de la propiedad, José Antonio Dávalos, quien además indicó que esta medida surge porque se puso en riesgo la vida y la integridad del personal del recinto, y de los huéspedes que se encontraban en el lugar.

En tanto, la concejala Laura Gianicci exigió explicaciones de parte del intendente Jorge Martínez, ya que en sus palabras, las medidas de seguridad que establecieron no fueron suficientes. “Carabineros llegó cuando no había nada que hacer”, aseveró.

Por su parte, la concejala Marcela Varas lamentó los hechos de violencia y señaló a las autoridades como las principales responsables de la falta de control en la ciudad jardín.

Sin embargo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, también se mostró afectado por el cierre del Hotel O’Higgins ya que dijo que es un impacto importante al turismo local.

Finalmente, se mantiene la incertidumbre sobre que pasará con los trabajadores del hotel y si estos serán reubicados tras lo sucedido.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO
Tendencias Ahora