Región de Valparaíso
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 03:45 · Actualizado a las 07:47
Valparaíso: locatarios de subida Ecuador presentan querella por constantes incidentes en el lugar
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Durante esta jornada locatarios de subida Ecuador presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por los incidentes registrados constantemente en ese sector de la ciudad de Valparaíso.

Esto luego de una nueva jornada de manifestaciones, posterior a una marcha por los cuatro meses del inicio del estallido social, que derivó en graves incidentes en distintos puntos del centro de Valparaíso.

Seg√ļn se√Īal√≥ el presidente del gremio de subida Ecuador de Valpara√≠so, fue una noche m√°s violenta que de costumbre y los participantes estaban organizados. Adem√°s se√Īal√≥ que incluso hubo locatarios que fueron agredidos y amenazados.

Una situación que se ha vuelto costumbre en ese punto, al cual ya catalogan como zona 0 de las manifestaciones, es por esto que el gremio de locatarios nocturnos presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por los hechos de violencia que viven constantemente.

Da√Īos a la propiedad p√ļblica y privada, adem√°s de la reciente agresi√≥n sufrida a un integrante del gremio, son las principales razones por las que iniciar√°n acciones legales. As√≠ lo indic√≥ el abogado Leonardo Contreras.

Son varios los locales que han debido cerrar sus puertas debido a los incidentes y las grandes pérdidas económicas, los que quedan dicen que no es una opción ya que se quedarían sin su fuente de ingreso.

Apuntan a las autoridades como responsables de la falta de seguridad en el sector, si bien en alg√ļn momento se plante√≥ la idea de contratar guardias privados, se descart√≥ debido a que creen que Carabineros, municipio y Gobernaci√≥n deben ser los encargados de resguardar su integridad.

Tendencias Ahora