Durante esta jornada locatarios de subida Ecuador presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables por los incidentes registrados constantemente en ese sector de la ciudad de Valparaíso.

Esto luego de una nueva jornada de manifestaciones, posterior a una marcha por los cuatro meses del inicio del estallido social, que derivó en graves incidentes en distintos puntos del centro de Valparaíso.

Según señaló el presidente del gremio de subida Ecuador de Valparaíso, fue una noche más violenta que de costumbre y los participantes estaban organizados. Además señaló que incluso hubo locatarios que fueron agredidos y amenazados.

Una situación que se ha vuelto costumbre en ese punto, al cual ya catalogan como zona 0 de las manifestaciones, es por esto que el gremio de locatarios nocturnos presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por los hechos de violencia que viven constantemente.

Daños a la propiedad pública y privada, además de la reciente agresión sufrida a un integrante del gremio, son las principales razones por las que iniciarán acciones legales. Así lo indicó el abogado Leonardo Contreras.

Son varios los locales que han debido cerrar sus puertas debido a los incidentes y las grandes pérdidas económicas, los que quedan dicen que no es una opción ya que se quedarían sin su fuente de ingreso.

Apuntan a las autoridades como responsables de la falta de seguridad en el sector, si bien en algún momento se planteó la idea de contratar guardias privados, se descartó debido a que creen que Carabineros, municipio y Gobernación deben ser los encargados de resguardar su integridad.