Región de Valparaíso
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 21:55 · Actualizado a las 00:37
Carabinero resulta herido en el marco de una fiscalización del comercio ambulante en Muelle Vergara
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Una serie de altercados se generaron en el borde costero de Vi√Īa del Mar, cuando personal policial se acerc√≥ a fiscalizar a comerciantes ambulantes en sector del Muelle Vergara.

Todo comenzó cuando Carabineros se acercó a fiscalizar a los comerciantes ambulantes que se mantenían en la costanera a la altura del muelle Vergara. La presencia del persona policial no cayó bien en comerciantes que no están regulados y comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a carabineros.

Luego de esto, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a enfrentarse con carabineros, por lo que se utilizaron bombas lacrimógenas para disuadir a este grupo que atacó a carabineros.

Luisa Bahamondes, quien tiene un puesto establecido en cercan√≠as del Muelle Vergara, se√Īal√≥ que en medio de los enfrentamientos, un carabinero sufri√≥ una serie de golpes con piedras, botellas y otros objetos, por lo que el personal policial se tuvo que retirar del lugar.

Gilda Alarcón, comerciante ambulante del sector dijo que carabineros llegó de una manera prepotente y agresiva a fiscalizar a las personas que no tienen un puesto establecido para vender sus productos.

El carabinero que agredido, fue trasladado al hospital naval en donde atendieron sus lesiones.

Se espera que durante esta jornada el gobernador de Valpara√≠so, se refiera a este hecho que ocurri√≥ en la ciudad de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora