A cuatro meses del estallido social, este martes por la tarde-noche Valparaíso vivió una jornada llena de incidentes en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos fue el ataque incendiario que afectó al edificio de la Intendencia.

Hasta las dependencias gubernamentales ubicadas en calle Melgarejo llegó un grupo indeterminado de personas a rostro cubierto, quienes lanzaron bombas molotov a la fachada del recinto. No obstante, la situación fue controlada y no pasó a mayores.

En paralelo, se produjeron barricadas y hubo vandalización de cámaras de vigilancia y postes del alumbrado público en otros puntos de la comuna.

Barricadas encendidas por manifestantes en el Eje Bellavista motivaron el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes con bombas lacrimógenas repelieron a quienes se encontraban en la subida Ecuador.

En ese contexto, algunos locatarios del sector denunciaron que personas los amenazaron durante los enfrentamientos.

Además, desconocidos iniciaron barricadas en el sector de Canal Chacao, logrando interrumpir el tránsito por el lugar en ambos sentidos.

En total, según el balance de Carabineros, 4 personas fueron detenidas en el contexto de las manifestaciones, todos quienes quedarán a disposición de la justicia.