La sanitaria Esval anunció que anulará todas las deudas de las cuentas de agua de las personas que fueron damnificadas por el incendio que ocurrió el 24 de diciembre en Valparaíso.

En esa ocasión, el siniestro consumió más de 200 viviendas en la parte alta de la ciudad puerto, dejando un gran número de damnificados, quienes aún no han podido comenzar con la reconstrucción.

Es en este contexto, que la empresa sanitaria informó que los afectados no deberán pagar por el suministro hasta junio y que, luego de ello, se revaluará la situación según avancen las obras.

Así lo señaló José Luis Murillo, gerente general de Esval, quien, además de confirmar la anulación de las deudas, precisó que desde diciembre no se estaría facturando.

“Dejamos de facturarles a partir de diciembre, y sus facturas pendientes quedan anuladas desde ya mismo, por lo tanto, no tienen ninguna deuda pendiente con Esval. Esperamos que eso ayude a su recuperación”, aseguró.

Se trata de una iniciativa que valoró el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien señaló que han estado trabajando permanentemente con los servicios públicos.

Desde Esval aseguraron que hasta al menos el mes de junio de 2020 no cobrarán por el servicio a las personas que están inscritas en la ficha FIBE. A su vez anunciaron que los arranques de agua serán instalados de manera gratuita.