Como un éxito catalogaron los dirigentes de la locomoción colectiva, pertenecientes a 13 líneas de buses de Valparaíso, los que durante la jornada del lunes paralizaron los recorridos por un periodo de 24 horas, debido a una serie de demandas que han exigido a las autoridades.

Esto, luego que cerca del 80% de los conductores se mantuvieran al interior de sus garitas sin realizar los respectivos recorridos, principalmente en las comunas de Valparaíso, Concón y algunas zonas del interior.

Así lo dio a conocer David Pérez, presidente de la Federación de Conductores de Valparaíso:

Opinión distinta a la que entregó el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, quien aseguró que la locomoción colectiva funcionó con total normalidad.

Consultado al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de Microbuses, Óscar Cantero, llamó a los microbuseros a informarse de la reuniones que han mantenido con las autoridades para dar solución a sus demandas.

Indicar que la mayor afectación se registró durante la mañana, además se informó que otros microbuses resultaron dañados por piedras lanzadas por conductores movilizados.