El hijo de Nibaldo Villegas presentó una demanda contra Johanna Hernández -quien cumple presidio perpetuo calificado por ser co-autora del homicidio del hombre, junto a Francisco Silva- para que no pueda recibir parte de la herencia de la víctima que legalmente le correspondería por el matrimonio que compartían.

Según explicó a 24 Horas el abogado de Alejandro Villegas, Branco Aravena, la acción judicial es necesaria debido a que Hernández todavía puede recibir el dinero o las propiedades pese a estar condenada por el asesinato. Por ello, se solicita declararla “indigna” de recibir la herencia.

La demanda fue presentada ante el Primer Juzgado de Letras de San Miguel, según explicó el abogado, quien acotó “se pedirá que todo sea para los dos hijos que tenía Nibaldo”.

“El objetivo es que más allá de que se haya hecho justicia penal, también puede haber justicia civil y que no basta con que Johanna esté en la cárcel. Para quitarle el beneficio a la responsable es necesario demandar”, defendió Aravena.