El crucero Magnífica es el numero 18 en atracar en el puerto de Valparaíso esta temporada. Antes del arribo, la autoridad marítima solicitó una declaración de seguridad sanitaria para descartar la presencia del coronavirus en la embarcación.

La embarcación proveniente de Puerto Montt tiene cerca de 1.800 pasajeros, que en su mayoría son de Europa. Desde la capitanía de puerto se solicitó la declaración de seguridad marítima para descartar la presencia del temido virus.

Precisamente el capitán de puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Alcaíno, señaló que están atentos a la situación, por lo que mantienen una constante coordinación con la autoridad sanitaria para detectar un posible contagio en algún pasajero o tripulante.

El uniformado agregó que según el itinerario de atraques no debería llegar ni una nave que presente sospechas sanitarias respecto al coronavirus.

Gustavo Rascovsky, coordinador de eventos del crucero, señaló que es un desafío entretener a cerca de 3 mil personas por un periodo de tiempo superior a los cien días.

Hasta la fecha han arribado 18 naves de las 28 contempladas en el programa de origen, a las que se sumaron dos que fueron desviadas desde San Antonio por las fuertes marejadas, lo que completaría un total de 30 recaladas para la temporada 2019 – 2020 en Valparaíso.