Región de Valparaíso
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 19:02
Puerto de Valparaíso mantiene coordinación con autoridad sanitaria para descartar coronavirus
Por Felipe Delgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

El crucero Magnífica es el numero 18 en atracar en el puerto de Valparaíso esta temporada. Antes del arribo, la autoridad marítima solicitó una declaración de seguridad sanitaria para descartar la presencia del coronavirus en la embarcación.

La embarcación proveniente de Puerto Montt tiene cerca de 1.800 pasajeros, que en su mayoría son de Europa. Desde la capitanía de puerto se solicitó la declaración de seguridad marítima para descartar la presencia del temido virus.

Precisamente el capit√°n de puerto de Valpara√≠so, comandante Ricardo Alca√≠no, se√Īal√≥ que est√°n atentos a la situaci√≥n, por lo que mantienen una constante coordinaci√≥n con la autoridad sanitaria para detectar un posible contagio en alg√ļn pasajero o tripulante.

El uniformado agreg√≥ que seg√ļn el itinerario de atraques no deber√≠a llegar ni una nave que presente sospechas sanitarias respecto al coronavirus.

Gustavo Rascovsky, coordinador de eventos del crucero, se√Īal√≥ que es un desaf√≠o entretener a cerca de 3 mil personas por un periodo de tiempo superior a los cien d√≠as.

Hasta la fecha han arribado 18 naves de las 28 contempladas en el programa de origen, a las que se sumaron dos que fueron desviadas desde San Antonio por las fuertes marejadas, lo que completar√≠a un total de 30 recaladas para la temporada 2019 ‚Äď 2020 en Valpara√≠so.

Tendencias Ahora