Región de Valparaíso
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 18:05
Salvavidas fue agredido por hombre que rescat√≥ en playa Las Cruces: ba√Īistas lo defendieron
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Un nuevo caso de violencia contra salvavidas se registró la tarde del miércoles en playa Las Cruces, donde un trabajador fue atacado por un hombre que había sido rescatado previamente desde el mar.

Tras ayudar a sacar al sujeto desde el agua, √©l y sus amigos comenzaron a agredir con golpes de pu√Īo al salvavidas. De acuerdo a lo consignado por CNN, los sujetos estaban bebiendo alcohol en el balneario.

La situación generó preocupación y alerta entre el resto de los veraneantes, quienes intervinieron para evitar y controlar la agresión. Otros tanto, optaron por abandonar el lugar.

Pese a la situación, acusaron que no apareció personal de la Armada, sino que, más tarde, Carabineros llegó a tomar declaraciones a la víctima, quien debió constatar lesiones.

El capitán de Puerto de Algarrobo, David López no se recibió ninguna denuncia por parte de carabineros, llamó a respetar las indicaciones de los salvavidas, quienes son las personas entrenadas y calificadas para efectuar rescates.

Ante casos anteriores de agresi√≥n a los trabajadores, piden mayor presencia de la Armada, ya que muchos ba√Īistas no respetan las indicaciones y prohibiciones de consumir alcohol en las playas.

Tendencias Ahora