Lo que hasta hace poco era un rumor se confirmó esta semana: el último motel ubicado dentro de Valparaíso cerrará sus puertas para siempre.

De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, el recinto conocido como “Parque Pajonal” -ubicado en el cerro Merced- dejó de funcionar tras 50 años de historia.

Según acota el matutino, el último dueño del lugar fue Héctor Núñez, quien el 31 de diciembre tomó la decisión de vender las instalaciones y dar por finalizada la atención de clientes.

El local “Parque Pajonal” era el último que se encontraba dentro de la ciudad porteña. Desde la municipalidad negaron las especulaciones sobre la construcción de un proyecto en el lugar.

Vecinos del sector especulaban con un supuesto interés de la Municipalidad para construir algún proyecto en el sitio, lo que fue descartado por las autoridades, explicando que en un sector aledaño se pretenden instalar viviendas sociales.

“Existe una casona Minvu en el sector de El Pajonal, donde funcionaba el proyecto “Quiero mi barrio”, y lo que se espera es que en ese sector se construya algo, no en el terreno del motel. Aún el proyecto está en discusión”, comunicó el Departamento de Comunicaciones del municipio porteño al citado medio.

El lugar era conocido por ser de los pocos recintos que prestaban este tipo de servicios en la comuna porteña, pues mayoritariamente los moteles se pueden encontrar en Placilla.

El consejero regional por Valparaíso, Manuel Murillo, lamentó el cierre del tradicional lugar, recalcando que era una fuente de trabajo para muchas personas.

“El motel tiene cerca de 50 años y es importante, ya que es el último motel que estaba quedando aquí en Valparaíso, dentro de la ciudad. En un principio fue muy reconocido por su servicio y contar hasta con piscina”, señaló al periódico.

Con todo, ahora los porteños que necesiten acudir a un motel deberán buscar lugares en comunas aledañas.