La Capitanía de Puerto de Valparaíso debió activar los protocolos de emergencia en las cercanías de Caleta Portales, luego que se registrara un accidente donde una grúa levantó un bote y dos personas cayeron al mar.

Así lo confirmó el capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, quien señaló que mientras se realizaban las maniobras de elevación de la embarcación pesquera, ésta se desestabilizó, por lo que los dos tripulantes a bordo cayeron, resultando uno de ellos con lesiones.

“Hubo un accidente en Caleta Portales mientras se subía una embarcación pesquera desde el agua al muelle. Durante el procedimiento, el bote, mientras estaba colgando de la grúa, perdió la estabilidad y las dos personas que estaban a bordo cayeron al agua”, detalló Alcaíno.

Tras ser rescatado, el lesionado debió ser atendido por personal de salud que concurrió a la emergencia. En tanto, su acompañante resultó ileso.

Además, al lugar concurrieron los voluntarios del Bote Salvavidas, quienes ayudaron en las labores que se desarrollaron durante el accidente en el mar.