Nuevamente encontraron restos arqueológicos en los trabajos que se realizan en la rotonda de Concón y que han retrasado las obras, generando importantes tacos vehiculares diariamente.

En ese sentido, autoridades apuntan al Consejo de Monumentos Nacionales como responsables de la demora.

Construcción que lleva más de un año y medio ejecutándose en la ruta F-30, la que ha sido retrasada por hallazgos arqueológicos anteriores, incluso deteniendo las obras por cinco meses.

El seremi de obras públicas, Raúl Fuhrer, indicó que se realizó una reunión con el alcalde de Concón para ver cómo se agilizan los trabajos y generar la menor afectación para los locatarios.

A su vez, agregó además que es el Consejo de Monumentos Nacionales quienes estudian los restos arqueológicos y los que han demorado la continuación de las obras.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, enfatizó en que este es el tercer hallazgo arqueológico en medio de los trabajos en la pista.

Además, indicó que su intención es que estas piezas sean rescatadas y puestas en el museo que correspondan, pero le solicitó al CMN que lo hagan con mayor celeridad, en especial, porque este estamento no cesiona durante el mes de febrero, lo que retrasaría aún más el avance de los trabajos.

El seremi del MOP señaló que estas obras tienen un costo de más de $6.500 millones y su retraso afectará la conectividad del concurrido sector, trabajos que podrían verse agilizados recién en marzo.