A la espera de la resolución del Tribunal Electoral Regional se encuentran autoridades de Valparaíso, luego de que en agosto del 2019 la concejala Elizabeth Celedón presentara una solicitud de remoción del cargo del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Según señaló la concejala, el edil refleja todos los aspectos que reclama el estallido social, que hay aprovechamiento de recursos, personas en puestos que no corresponde y profesionales que no cumplen los requisitos mínimo para sus cargos.

“El alcalde no actúa en beneficio de la comunidad y es un operador político que mira por su intereses personal” sentenció Elizabeth Celedón, refiriéndose al mal manejo de la excavación por el supuesto tesoro.

“Hay evidencia del mal manejo de la excavación, evidencia que el alcalde no ve y no ejerce sus facultades fiscalizadoras por que le recuerdo que estamos en un año de elecciones y es evidente que es un operador político que mira su interés personal”, complementó.

Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, cree que esta acusación no va a llegar a ningún lado. Agregó que durante sus 24 años a cargo de la comuna nunca había recibido este tipo de acusación. Consultado respecto a si irá a la reelección dijo que no.

“Llevo 24 año de alcalde y nunca he tenido ningún tipo de denuncia y es primera vez que lo hacen. Debe ser porque están en campaña. Creo que 24 años ya es demasiado y que tiene que venir gente nueva”, avisa.

Por ahora solo queda que el Tribunal Electoral Regional entregue su veredicto respecto a la acusación realizada por las autoridades de la zona.