Dos niños de 3 años debieron ser hospitalizados tras comer semillas de un arbusto venenoso en La Ligua.

Ambos fueron ingresados a la Unidad Pediátrica de Pacientes Críticos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y se encuentran fuera de gravedad.

Los dos primos se encontraban jugando al aire libre y habrían consumido algunas semillas de ricino, un arbusto venenoso que causa trastornos gastrointestinales.

Inicialmente, fueron trasladados de inmediato al Hospital San Agustín de La Ligua tras presentar los síntomas. Sin embargo, fueron derivados rápidamente al Hopital Gustavo Fricke –en primera instancia– con diagnóstico reservado.

Ahí llegaron hasta la Unidad Pediátrica de Pacientes Críticos, en donde fueron hospitalizados.

El Doctor Carlos Rivera, jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica de la Universidad de Los Andes, explicó que la semilla de ricino es sumamente venenosa y que podría incluso causar la muerte.

“Cinco o tres semillas en un adulto puede ser complicado, pero en un niño bastaría con una sola. Es uno de los más potentes venenos que existen, es bastante más potente incluso que otros venenos que conocemos”, advirtió, agregando que afortunadamente los menores recibieron atención inmediata.

De acuerdo a las palabras del médico, las personas utilizan el aceite de ricino pero las semillas solas son muy dañinas, por lo que llamó a la precaución y a supervisar de los niños cuando exploran la naturaleza.

Afortunadamente, y según información del Hospital Gustavo Fricke, los niños fueron dados de alta y no se encuentran graves.