En huelga de hambre en la cárcel de alta de seguridad de Santiago se encuentra el asesino del profesor Nibaldo Villegas, hablamos de Francisco Silva, quien fue condenado a cadena perpetua por el crimen que conmocionó a todo el país.

Según los antecedentes que entregó Gendarmería, Silva entregó una carta a la institución y a otras cinco entidades públicas para dar a conocer que iniciaba dicha huelga para buscar una rebaja a su condena.

Frente a esta situación, Edson Villegas, hermano del profesor Nibaldo, rechazó esta medida de presión por parte del victimario, apuntando estar molesto frente a este hecho, ya que la condena es cadena perpetua y no otra a la que espera recurrir Francisco Silva.

Quien aclaró la situación fue el abogado de la familia de la víctima, Patricio Olivares, afirmando que todos los recursos legales para los victimarios del profesor Villegas ya fueron agotados, por lo que es imposible que pueda optar a una rebaja de condena mediante una huelga de hambre.

Además de Francsico Silva, fue condenada la expareja de la víctima Johana Hernández a 20 y 40 años de cárcel, respectivamente, por el cruel crimen de Nibaldo Villegas.