Región de Valparaíso
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 20:20 · Actualizado a las 20:50
Uno de los asesinos de Nibaldo Villegas inicia huelga de hambre: busca que se rebaje su condena
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

En huelga de hambre en la cárcel de alta de seguridad de Santiago se encuentra el asesino del profesor Nibaldo Villegas, hablamos de Francisco Silva, quien fue condenado a cadena perpetua por el crimen que conmocionó a todo el país.

Seg√ļn los antecedentes que entreg√≥ Gendarmer√≠a, Silva entreg√≥ una carta a la instituci√≥n y a otras cinco entidades p√ļblicas para dar a conocer que iniciaba dicha huelga para buscar una rebaja a su condena.

Frente a esta situación, Edson Villegas, hermano del profesor Nibaldo, rechazó esta medida de presión por parte del victimario, apuntando estar molesto frente a este hecho, ya que la condena es cadena perpetua y no otra a la que espera recurrir Francisco Silva.

Quien aclaró la situación fue el abogado de la familia de la víctima, Patricio Olivares, afirmando que todos los recursos legales para los victimarios del profesor Villegas ya fueron agotados, por lo que es imposible que pueda optar a una rebaja de condena mediante una huelga de hambre.

Adem√°s de Francsico Silva, fue condenada la expareja de la v√≠ctima Johana Hern√°ndez a 20 y 40 a√Īos de c√°rcel, respectivamente, por el cruel crimen de Nibaldo Villegas.

Tendencias Ahora