Región de Valparaíso
Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 23:13
Con firma mensual queda abogado sorprendido entregando droga a interno en c√°rcel de San Felipe
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el abogado, Daniel González, quien ingresó diversas dosis de sustancias ilícitas al centro penitenciario de San Felipe.

El Tribunal de Garantía de esa ciudad decretó las medidas cautelares por el delito de microtráfico, tras ser detenido en flagrancia cuando le entregó las sustancias a su representado.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, el imputado no cuenta con antecedentes, raz√≥n por la cual las cautelares son de menor intensidad.

Consultado por si el imputado puede perder o no la posibilidad de continuar ejerciendo, el fiscal indicó que todo depende de la pena final.

Si √©sta supera los 3 a√Īos y un d√≠a, quedar√≠a suspendido de su profesi√≥n, lo que se definir√° dependiendo de si colabora o no con la investigaci√≥n.

El profesional fue a visitar a su cliente en Gendarmer√≠a de San Felipe cuando ocurrieron los hechos, quien al ingresar fue revisado sin encontrar ning√ļn tipo de drogas, siendo a la salida cuando se encontraron las dosis de sustancias il√≠citas en posesi√≥n del interno, quien indic√≥ que fue su abogado el que se la entreg√≥.

Además de las medidas cautelares, el tribunal determinó 120 días para la investigación.

Tendencias Ahora