Con firma mensual y arraigo nacional quedó el abogado, Daniel González, quien ingresó diversas dosis de sustancias ilícitas al centro penitenciario de San Felipe.

El Tribunal de Garantía de esa ciudad decretó las medidas cautelares por el delito de microtráfico, tras ser detenido en flagrancia cuando le entregó las sustancias a su representado.

Según informó el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, el imputado no cuenta con antecedentes, razón por la cual las cautelares son de menor intensidad.

Consultado por si el imputado puede perder o no la posibilidad de continuar ejerciendo, el fiscal indicó que todo depende de la pena final.

Si ésta supera los 3 años y un día, quedaría suspendido de su profesión, lo que se definirá dependiendo de si colabora o no con la investigación.

El profesional fue a visitar a su cliente en Gendarmería de San Felipe cuando ocurrieron los hechos, quien al ingresar fue revisado sin encontrar ningún tipo de drogas, siendo a la salida cuando se encontraron las dosis de sustancias ilícitas en posesión del interno, quien indicó que fue su abogado el que se la entregó.

Además de las medidas cautelares, el tribunal determinó 120 días para la investigación.