Región de Valparaíso
S√°bado 25 enero de 2020 | Publicado a las 19:12
Diputados del FA elaboran documento para acusar constitucionalmente al intendente de Valparaíso
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Diputados del Frente Amplio se encuentran elaborando un documento que será presentado a la oposición, para que conozcan las situaciones que han ocurrido en la región de Valparaíso y que serían las principales razones para acusar constitucionalmente al Intendente Jorge Martínez.

Fue el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien indicó que junto a su equipo, está preparando un documento que será presentado a la oposición, con el objetivo de contar con su respaldo para acusar constitucionalmente al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

El argumento del eventual libelo ‚Äď recordemos ‚Äď dice relaci√≥n con varios temas que han sido deficientes en la zona, para algunos diputados. Uno de ellos fueron los casos de contaminaci√≥n en Quintero y Puchuncav√≠ en 2018 o tambi√©n la sequ√≠a que ha afectado principalmente a la zona interior de la regi√≥n.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ib√°√Īez dijo que a estos hechos, se les suman las violaciones a los derechos humanos que se han registrado por parte de la polic√≠a uniformada, en el marco del estallido social.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, indicó que el escrito será informado a los parlamentarios de las distintas bancadas pertenecientes a la ex nueva mayoría, para que se pronuncien y apoyen los argumentos que buscan acusar al intendente Martínez.

Recordemos que hace algunas semanas anunciaron que si el intendente no renunciaba, iban a ingresar esta acusaci√≥n, la que a√ļn no se materializa.

Fue el mismo jefe regional quien dijo que se mantendr√° en el cargo mientras cuente con la confianza del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Hace algunos días también lamentó la acusación constitucional en contra de su par, el Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, instancia que deberá ser analizada en el Senado, luego de ser aprobada en la cámara de diputados.

Tendencias Ahora