Diputados del Frente Amplio se encuentran elaborando un documento que será presentado a la oposición, para que conozcan las situaciones que han ocurrido en la región de Valparaíso y que serían las principales razones para acusar constitucionalmente al Intendente Jorge Martínez.

Fue el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien indicó que junto a su equipo, está preparando un documento que será presentado a la oposición, con el objetivo de contar con su respaldo para acusar constitucionalmente al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

El argumento del eventual libelo – recordemos – dice relación con varios temas que han sido deficientes en la zona, para algunos diputados. Uno de ellos fueron los casos de contaminación en Quintero y Puchuncaví en 2018 o también la sequía que ha afectado principalmente a la zona interior de la región.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez dijo que a estos hechos, se les suman las violaciones a los derechos humanos que se han registrado por parte de la policía uniformada, en el marco del estallido social.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, indicó que el escrito será informado a los parlamentarios de las distintas bancadas pertenecientes a la ex nueva mayoría, para que se pronuncien y apoyen los argumentos que buscan acusar al intendente Martínez.

Recordemos que hace algunas semanas anunciaron que si el intendente no renunciaba, iban a ingresar esta acusación, la que aún no se materializa.

Fue el mismo jefe regional quien dijo que se mantendrá en el cargo mientras cuente con la confianza del Presidente Sebastián Piñera.

Hace algunos días también lamentó la acusación constitucional en contra de su par, el Intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara, instancia que deberá ser analizada en el Senado, luego de ser aprobada en la cámara de diputados.