La Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto con la Policía de Investigaciones, detuvo a un ciudadano colombiano acusado de proveer drogas sintéticas en distintos puntos de la región.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre tenía una especie de laboratorio en la región Metropolitana, lugar en donde elaboraba las dosis que transportaba a la zona en un vehículo.

A su vez, en el operativo se detuvo a otros cuatro colombianos, a una mujer venezolana y a dos chilenos.

El Fiscal de la URAN, Víctor Ávila, indicó que las personas aprehendidas se dedicaban a la elaboración, dosificación y a la venta de éxtasis, además de otro tipo de drogas sintéticas.

Cedida
Cedida

Asimismo, agregó que se detuvo a otra persona domiciliada en Viña del Mar, quien era el receptor de la droga.

El Ministerio Público pidió ampliar el plazo de la detención, por lo que este sábado se realizará el control y formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por infracción a la Ley de Drogas.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)