Región de Valparaíso
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 18:35
Detienen a hombre acusado de venta de éxtasis en región de Valparaíso: tenía laboratorio en Santiago
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto con la Policía de Investigaciones, detuvo a un ciudadano colombiano acusado de proveer drogas sintéticas en distintos puntos de la región.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre tenía una especie de laboratorio en la región Metropolitana, lugar en donde elaboraba las dosis que transportaba a la zona en un vehículo.

A su vez, en el operativo se detuvo a otros cuatro colombianos, a una mujer venezolana y a dos chilenos.

El Fiscal de la URAN, V√≠ctor √Āvila, indic√≥ que las personas aprehendidas se dedicaban a la elaboraci√≥n, dosificaci√≥n y a la venta de √©xtasis, adem√°s de otro tipo de drogas sint√©ticas.

Cedida
Cedida

Asimismo, agreg√≥ que se detuvo a otra persona domiciliada en Vi√Īa del Mar, quien era el receptor de la droga.

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ ampliar el plazo de la detenci√≥n, por lo que este s√°bado se realizar√° el control y formalizaci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar por infracci√≥n a la Ley de Drogas.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora