Región de Valparaíso
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 14:38
Gobernador de Valparaíso confirma recursos policiales para asegurar nueva rendición de PSU
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El Gobernador de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, confirmó que se va a disponer de todos los recursos policiales para asegurar la rendición de la PSU este lunes y martes.

Sin embargo, seg√ļn dio a conocer, es responsabilidad del Demre dar a conocer las medidas establecidas para resguardar a los estudiantes.

Este lunes y martes se realizará la Prueba de Selección Universitaria para quienes no pudieron rendirla durante el pasado 6 y 7 de enero, luego que se suspendiera la realización en varias sedes producto de tomas y manifestaciones que se registraron en ambas jornadas.

Situación que ha generado criticas respecto a las medidas de seguridad que se van a implementar en los establecimientos, con el fin de asegurar que los estudiantes puedan rendirla sin inconvenientes.

Ante esto, Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, manifestó que se tomó un acuerdo con Carabineros, para que los días 27 y 28 de enero se realice un doble control de acceso a los establecimientos y se tenga un resguardo policial explícito durante el proceso.

Consultado sobre las medidas de seguridad que se implementaran en la provincia de Valpara√≠so, el gobernador Gonzalo Le Dantec, se√Īal√≥ que se va a disponer de todos los recursos disponibles, tanto de Carabineros como de la Polic√≠a de Investigaciones.

En específico, este lunes y martes se rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. No así la de historia, la que debido a la filtración de la prueba se decidió suspender y no considerar en el proceso de admisión 2020.

Esto √ļltimo, ha sido rechazado por varios diputados. De hecho, durante la sesi√≥n especial de la C√°mara Baja se aprob√≥ la resoluci√≥n 877, que pide a las autoridades reconsiderar la suspensi√≥n de la prueba y disponer de medidas especiales para poder realizarla.

Tendencias Ahora