El Ministerio de Salud de la región de Valparaíso determinó decretar la prohibición de funcionamiento de un camping en la comuna de Limache, tras la denuncia por un grave accidente que sufrió un menor de edad.

Se trata del caso de un niño de cuatro años, quien durante el fin de semana cayó al interior de un pozo natural en un recinto recreativo de la zona, lo que le provocó asfixia por inmersión según informó el diario El Mercurio de Valparaíso. Pese a lo anterior, fue rescatado a tiempo.

La prohibición de funcionamiento se tomó en contra del Camping Portezuelo, ubicado en el sector Tabolango, donde, según el seremi de Salud, Francisco Alvarez, tras una exhaustiva revisión en el lugar, los fiscalizadores constataron que el recinto no cumplía con las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Por este motivo se tomó la medida, producto del riesgo a la salud de las personas que visitan el recinto como de quienes trabajar en el lugar, indicó la autoridad.

Afortunadamente el menor fue atendido rápidamente por los equipos de emergencia y fue derivado al Hospital de Quillota, desde donde ya fue dado de alta quedando solo en reposo domiciliario.