Región de Valparaíso
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 00:55
Autoridades proh√≠ben funcionamiento de camping en Limache tras fiscalizaci√≥n por accidente de ni√Īo
Por Manuel Stuardo
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Ministerio de Salud de la región de Valparaíso determinó decretar la prohibición de funcionamiento de un camping en la comuna de Limache, tras la denuncia por un grave accidente que sufrió un menor de edad.

Se trata del caso de un ni√Īo de cuatro a√Īos, quien durante el fin de semana cay√≥ al interior de un pozo natural en un recinto recreativo de la zona, lo que le provoc√≥ asfixia por inmersi√≥n seg√ļn inform√≥ el diario El Mercurio de Valpara√≠so. Pese a lo anterior, fue rescatado a tiempo.

La prohibici√≥n de funcionamiento se tom√≥ en contra del Camping Portezuelo, ubicado en el sector Tabolango, donde, seg√ļn el seremi de Salud, Francisco Alvarez, tras una exhaustiva revisi√≥n en el lugar, los fiscalizadores constataron que el recinto no cumpl√≠a con las condiciones m√≠nimas de higiene y seguridad.

Por este motivo se tomó la medida, producto del riesgo a la salud de las personas que visitan el recinto como de quienes trabajar en el lugar, indicó la autoridad.

Afortunadamente el menor fue atendido r√°pidamente por los equipos de emergencia y fue derivado al Hospital de Quillota, desde donde ya fue dado de alta quedando solo en reposo domiciliario.

Tendencias Ahora