Un vuelco podría tener el caso de las personas intoxicadas en Laguna Verde el pasado fin de semana, esto porque los antecedentes que entregó el Servicio Médico Legal descartarían la contaminación alimentaria a la que se responsabilizó la muerte de dos personas, supuestamente por la bacteria Clostridium.

Según los datos que aportó la Policía de Investigaciones en Valparaíso, no está del todo claro si fue una intoxicación alimentaria lo que causó el deceso de dos hombres en el sector ya señalado de la comuna porteña, donde además resultaron afectadas otras 9 personas.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, Erick Martínez, los datos aportados por el SML, luego de realizar los peritajes correspondientes, podrían a puntar a otra tesis, ya que -hasta el momento- no se puede establecer una relación de la muerte de estas personas con la intoxicación.

“Hasta el minuto, las causas de muerte que ha entregado el Servicio Médico Legal no están asociadas a procesos de intoxicación”, acotó.

Por lo mismo, se continuará con los peritajes por parte de la policía civil, para de esta manera aclarar el caso.

Entre las pericias que se mantienen pendientes está la versión que podría entregar una persona que se mantiene internada en el Hospital Carlos Van Buren, quien pertenece también a la Congregación Siervos de la Caridad, entidad que posee una casa de veraneo en el sector donde ocurrieron los hechos, afirmó Martínez.

Desde la seremi de Salud en Valparaíso, el titular de la cartera, Francisco Álvarez, dijo que aportarán todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar el caso.

Asimismo, el jefe de la Brigada de Homicidios agregó que realizarán nuevas pericias también en el lugar, por lo que se espera que este lunes personal de la policía civil concurra de nuevo a la casa de veraneo, junto a funcionarios de la Seremi de Salud, para llevar a cabo más diligencias orientadas a aclarar este caso.