Región de Valparaíso
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 14:33 · Actualizado a las 15:35
Caso intoxicados: SML descarta contaminación alimentaria como causa de muerte de dos personas
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un vuelco podría tener el caso de las personas intoxicadas en Laguna Verde el pasado fin de semana, esto porque los antecedentes que entregó el Servicio Médico Legal descartarían la contaminación alimentaria a la que se responsabilizó la muerte de dos personas, supuestamente por la bacteria Clostridium.

Seg√ļn los datos que aport√≥ la Polic√≠a de Investigaciones en Valpara√≠so, no est√° del todo claro si fue una intoxicaci√≥n alimentaria lo que caus√≥ el deceso de dos hombres en el sector ya se√Īalado de la comuna porte√Īa, donde adem√°s resultaron afectadas otras 9 personas.

Seg√ļn explic√≥ el jefe de la Brigada de Homicidios, Erick Mart√≠nez, los datos aportados por el SML, luego de realizar los peritajes correspondientes, podr√≠an a puntar a otra tesis, ya que -hasta el momento- no se puede establecer una relaci√≥n de la muerte de estas personas con la intoxicaci√≥n.

“Hasta el minuto, las causas de muerte que ha entregado el Servicio M√©dico Legal no est√°n asociadas a procesos de intoxicaci√≥n”, acot√≥.

Por lo mismo, se continuará con los peritajes por parte de la policía civil, para de esta manera aclarar el caso.

Entre las pericias que se mantienen pendientes está la versión que podría entregar una persona que se mantiene internada en el Hospital Carlos Van Buren, quien pertenece también a la Congregación Siervos de la Caridad, entidad que posee una casa de veraneo en el sector donde ocurrieron los hechos, afirmó Martínez.

Desde la seremi de Salud en Valpara√≠so, el titular de la cartera, Francisco √Ālvarez, dijo que aportar√°n todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar el caso.

Asimismo, el jefe de la Brigada de Homicidios agregó que realizarán nuevas pericias también en el lugar, por lo que se espera que este lunes personal de la policía civil concurra de nuevo a la casa de veraneo, junto a funcionarios de la Seremi de Salud, para llevar a cabo más diligencias orientadas a aclarar este caso.

Tendencias Ahora