Región de Valparaíso
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 11:57
Corte de agua afecta a dos comunas de región de Valparaíso: posible rotura de matriz sería la causa
Por Manuel Cabrera
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Cortes de agua se han registrado en algunas comunas de la región de Valparaíso, afectando específicamente a las ciudades de Quilpué y Quintero, sin una hora clara de reposición de servicio.

De acuerdo a información preliminar, la falta de suministro se debería a una rotura de matriz.

En específico, en Quilpué los sectores afectados son Belloto 2000 y Peyronet, mientras que en el caso de Quintero corresponde al sector Balmaceda.

La situación fue denunciada por vecinos a través de redes sociales, indicando -en algunos casos- que llevan más de 12 horas sin servicio.

A su vez, un desperfecto similar tiene lugar en Valparaíso, específicamente en la calle Santa Teresa del cerro El Litre, la cual mantiene a maquinaria trabajando en dicho punto.

Pasadas las 21:00 horas, desde la empresa aclararon que, en el caso de Quintero, la interrupción transitoria se debió a un inconveniente puntual en la red de distribución que se subsanó antes del mediodía. En tanto, en Quilpué se efectuó una reparación de matriz de agua potable, pero gracias a maniobras operacionales se acotó el corte de suministro a solo algunas calles del sector cercano al hospital y quedó normalizado durante esta tarde. Finalmente, la reparación en sector El Litre no requirió efectuar corte de suministro

Tendencias Ahora