Cortes de agua se han registrado en algunas comunas de la región de Valparaíso, afectando específicamente a las ciudades de Quilpué y Quintero, sin una hora clara de reposición de servicio.

De acuerdo a información preliminar, la falta de suministro se debería a una rotura de matriz.

En específico, en Quilpué los sectores afectados son Belloto 2000 y Peyronet, mientras que en el caso de Quintero corresponde al sector Balmaceda.

La situación fue denunciada por vecinos a través de redes sociales, indicando -en algunos casos- que llevan más de 12 horas sin servicio.

A su vez, un desperfecto similar tiene lugar en Valparaíso, específicamente en la calle Santa Teresa del cerro El Litre, la cual mantiene a maquinaria trabajando en dicho punto.

Pasadas las 21:00 horas, desde la empresa aclararon que, en el caso de Quintero, la interrupción transitoria se debió a un inconveniente puntual en la red de distribución que se subsanó antes del mediodía. En tanto, en Quilpué se efectuó una reparación de matriz de agua potable, pero gracias a maniobras operacionales se acotó el corte de suministro a solo algunas calles del sector cercano al hospital y quedó normalizado durante esta tarde. Finalmente, la reparación en sector El Litre no requirió efectuar corte de suministro