Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Sernapesca interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por la muerte de 105 animales en las playas de La Boca y Ritoque en Concón, asegurando que podría tratarse de decesos por acción humana.

Ahora queda esperar a que la Fiscalía pueda ordenar la investigación y así dar con los posibles responsables.

Cientos de animales entre pingüinos, aves marinas y hasta un lobo marino, son parte de las especies que fueron halladas muertas en las playas La Boca y Ritoque en Concón.

Sernapesca desde el pasado martes ha recibido denuncias y ya realizaron la necropsia a los animales, para determinar cuál fue la causa de muerte.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca
Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca

Así lo indicó la directora regional del estamento, Soledad Tapia, quien aseguró que la muerte de los animales habría sido producto de la acción humana, por lo que pusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Cedida | Sernapesca
Cedida | Sernapesca

En esa misma línea, la subdirectora Jurídica de Sernapesca, Jessica Fuentes, también confirmó que los decesos serían posiblemente por pesca.

Desde la Armada, Norman Ahumada, capitán de puerto de Valparaíso, indicó que se realizaron patrullajes de verificación del entorno por mar y por costa, para tratar de identificar la causa de muerte de los animales en la playa, asegurando que serían 105 los ejemplares fallecidos.

Lo que se espera luego de puesta la denuncia ante el Ministerio Público, es que dicho estamento ordene investigar lo sucedido, para identificar a los posibles responsables de la muerte de 105 animales en las playas La Boca y Ritoque en Concón.