En una ceremonia oficial, autoridades locales y extranjeras cortaron la cinta e inauguraron el nuevo complejo policial de la PDI en el sector Placilla, Valparaíso.

Con la presencia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y de la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulai, comenzó a entrar en vigencia el nuevo cuartel policial que se dedicará a las investigaciones de toda la región de Valparaiso.

Edificio que estará dedicado para 10 unidades de la policía civil, en donde se encuentra la Brigada de Delitos de Medio Ambiente, Cibercrimen, Brigada de Robos, Brigada de Homicidios y de Investigación Criminal entre otros.

Hector Espinosa, director general de la PDI, comentó que se trata de una estructura de 6 mil metros cuadrados que permitirá el correcto trabajo de los funcionarios, a diferencia de la prefectura anterior, en donde se encontraban hacinados.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó el nuevo cuartel que ayudará a fortalecer y modernizar las policías. Medidas que, entre otras cosas, da cuenta de las leyes que se están legislando en el Congreso.

Fueron 248.673 UF de inversión por parte del Estado para construir el edificio de 6 pisos con subterráneo, sala de máquinas y áreas verdes, estacionamientos, cancha deportiva y 21 mil metros cuadrados de espacio.