Región de Valparaíso
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 11:51
Valparaíso: funan a edil que trató de delincuente a joven que perdió ojo por impacto de lacrimógena
Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Amigos de Mat√≠as Orellana, el profesor de educaci√≥n f√≠sica que perdi√≥ la visi√≥n en un ojo producto del impacto de una bomba lacrim√≥gena lanzada por Carabineros, increparon al concejal Marcelo Barraza tras referirse al joven como “delincuente”.

Durante el Concejo Municipal de Valparaíso del miércoles 15 de enero, un grupo de 10 personas ingresó al Salón de Honor con pancartas para encarar al concejal de la DC.

Irma Troncoso, amiga de Mat√≠as, dijo que llegaron hasta el Concejo Municipal para exigir disculpas p√ļblicas por los dichos del concejal.

“Tengo entendido que el concejal pidi√≥ (disculpas) en privado, pero √©l lo que hizo fue mentirle a toda la ciudadan√≠a diciendo que Mat√≠as era un delincuente, siendo que √©l es un joven porte√Īo que ha trabajado activamente en lo social y cultural”, afirm√≥.

Por su parte, el concejal Marcelo Barraza, se√Īal√≥ que no tiene problemas en pedir disculpas, baj√°ndole el perfil a la intervenci√≥n.

“Si afect√© a alguna persona no tengo problema en pedir las disculpas correspondientes. Democr√°ticamente, para m√≠, siempre va a ser una situaci√≥n en donde vamos a estar expuestos cuando estemos en contra de una administraci√≥n de la que lleva el alcalde Jorge Sharp”, sostuvo el edil.

Barraza agreg√≥ que esta acci√≥n se trata de algo pol√≠tico, agregando que se est√° haciendo da√Īo a su imagen p√ļblica y que esto le ha tra√≠do consecuencias familiares.

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Tendencias Ahora