A plena luz del día y con público en su interior, cuatro personas asaltaron la sucursal de Movistar, ubicada en calle 15 norte con Libertad, en Viña del Mar. Alcanzaron a sustraer 132 equipos celulares, avaluados en cerca de 200 millones de pesos.

El robo motivó la rápida llegada de Carabineros de ciudad jardín, quienes detuvieron a estos a los delincuentes, todos mayores de edad.

A eso de las 10:30 de la mañana, ingresaron a dicho local, amedrentaron con un arma de fogueo al administrador y guardia del recinto y le solicitaron a la supervisora que los lleve hasta la bodega. Momento en que sustraen los equipos e intentaron darse a la fuga, sin lograr su cometido.

Esto, ya que uno de los clientes que estaba al interior de la sucursal, se escondió para llamar a Carabineros y dar aviso del asalto. Así lo comentó el mayor Ricardo Arriagada de la 1º Comisaría de Viña del Mar.

Carolina Escobar, supervisora de la sucursal, tuvo que guiar a los asaltantes hasta la bodega, quienes principalmente robaron celulares Iphone. La trabajadora de Movistar, indicó que demoró el asalto para la pronta llegada de Carabineros.

Los cuatro detenidos mantienen domicilio en Santiago, y cuentan con antecedentes penales por delitos relacionados al robo y hurto.

Trabajan en los patrullajes y pericias de este asalto, equipos de OS9 y Labocar.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB