Región de Valparaíso
Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 17:57
Comerciantes de Re√Īaca manifiestan preocupaci√≥n por falta de turistas: "No hay p√ļblico de verano"
Por Manuel Stuardo
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Comerciantes del sector c√©ntrico de Re√Īaca coinciden en las bajas ventas que han tenido durante la primera quincena de enero.

Se√Īalan que esto se deber√≠a a la poca llegada de turistas al borde costero. Incluso aseguran que cuentan con menos de la mitad de visitantes que lo normal.

Krishna Apablaza, trabajadora de la feria del segundo sector de Re√Īaca, manifest√≥ que durante el d√≠a se ve poca gente, repuntando solo un poco m√°s durante las noches y fines de semana.

Ahmed, due√Īo de un local de artesan√≠a egipcia, coment√≥ que desde el a√Īo pasado se nota considerable la baja cantidad de p√ļblico. De hecho, para √©l, a√ļn no se aprecian los clientes de verano.

C√©sar Andrade, jefe de garzones del Saz√≥n Peruano, expres√≥ que ni siquiera la llegada de turistas argentinos ha hecho repuntar las ventas. En su evaluaci√≥n, solamente han llegado la mitad de los visitantes extranjeros que habitualmente veranean en Re√Īaca.

Opinión diferente es la que tiene Jorge Aldana, administrador de SushiHome, quien manifestó que desde la semana pasada ha repuntado la economía en el local.

Estimaciones que se deben principalmente al estallido social, donde desde el rubro hotelero también han manifestado su temor por la baja ocupación que se mantiene hasta la fecha.

Tendencias Ahora