Comerciantes del sector céntrico de Reñaca coinciden en las bajas ventas que han tenido durante la primera quincena de enero.

Señalan que esto se debería a la poca llegada de turistas al borde costero. Incluso aseguran que cuentan con menos de la mitad de visitantes que lo normal.

Krishna Apablaza, trabajadora de la feria del segundo sector de Reñaca, manifestó que durante el día se ve poca gente, repuntando solo un poco más durante las noches y fines de semana.

Ahmed, dueño de un local de artesanía egipcia, comentó que desde el año pasado se nota considerable la baja cantidad de público. De hecho, para él, aún no se aprecian los clientes de verano.

César Andrade, jefe de garzones del Sazón Peruano, expresó que ni siquiera la llegada de turistas argentinos ha hecho repuntar las ventas. En su evaluación, solamente han llegado la mitad de los visitantes extranjeros que habitualmente veranean en Reñaca.

Opinión diferente es la que tiene Jorge Aldana, administrador de SushiHome, quien manifestó que desde la semana pasada ha repuntado la economía en el local.

Estimaciones que se deben principalmente al estallido social, donde desde el rubro hotelero también han manifestado su temor por la baja ocupación que se mantiene hasta la fecha.