La Municipalidad de Valparaíso estudia decretar zona de emergencia hídrica por la falta de agua en los cerros porteños. Actualmente se está trabajando en la realización de distintos informes para que se tome esa medida de forma definitiva.

En las partes altas y cerros de la comuna, muchas veces deben ser abastecidas por camiones aljibes, debido a la escasez del recurso.

Es por eso y tal como anunció el asesor jurídico del municipio porteño, Nicolás Guzmán, es que están trabajando en la elaboración de informes de distintos organismos municipales para tomar dicha medida de manera definitiva, lo que implicaría la inversión de mayores recursos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, coincidió con la medida, y dijo que mientras se evalúa este decreto tomarán otras acciones para que el agua pueda llegar a los vecinos que no la tienen en los sectores altos de los cerros porteños.

Recordemos que la región se encuentra en una de las peores sequías de los últimos 50 años lo que complica aún más la situación de los vecinos.