El Consejo Regional de Valparaíso aprobó una inversión de $120 millones a Sernatur para la promoción turística. En Valparaíso repuntan los visitantes de cara a la quincena de enero.

El sector turismo, compuesto principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, es uno de los más sensibles a las situaciones económicas y sociales, viéndose afectado por los hechos que se han registrado en los últimos meses en la región.

La inversión de recursos al rubro a la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso por parte del Consejo Regional (CORE) serán destinados íntegramente a la promoción de destinos turísticos, con la finalidad de apoyar a las pymes turísticas.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que la campaña de promoción busca que la industria turística de la región pueda recibir a visitantes durante todo el año, y no se enfoque solamente en los meses de verano.

La campaña de promoción turística regional de Sernatur se complementará con otras que ya están en desarrollo, como es “Elige Chile” de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y “Aquí Llegamos Todos” de la Corporación Regional de Turismo.

Por otra parte, desde la dirección de turismo de la Municipalidad de Valparaíso indicaron que la cantidad de visitantes aumentó entre un 20 a un 30% las últimas semanas, lo que representa un leve repunte de cara al recambio de turistas durante la quincena de enero.

Esto pese a que se espera que las cifras de ocupación hotelera tengan una caída de un 40% este verano, según indicó Xochitl Poblete, directora de Turismo del municipio porteño.

La Dirección de Turismo instaló un nuevo punto de información turística en el sector del Nudo Barón con el fin de orientar a los turistas y porteños que transitan por el sector del Muelle Barón y Paseo Wheelwright. Se esperan además 20 mil pasajeros que recalen en la ciudad puerto en la temporada de cruceros, recaladas que se han hecho de forma normal.