Región de Valparaíso
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 02:20 · Actualizado a las 09:19
Aprueban inversión de $120 millones para repuntar el turismo en Valparaíso tras estallido social
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó una inversión de $120 millones a Sernatur para la promoción turística. En Valparaíso repuntan los visitantes de cara a la quincena de enero.

El sector turismo, compuesto principalmente por micro, peque√Īas y medianas empresas, es uno de los m√°s sensibles a las situaciones econ√≥micas y sociales, vi√©ndose afectado por los hechos que se han registrado en los √ļltimos meses en la regi√≥n.

La inversión de recursos al rubro a la Dirección Regional de Sernatur Valparaíso por parte del Consejo Regional (CORE) serán destinados íntegramente a la promoción de destinos turísticos, con la finalidad de apoyar a las pymes turísticas.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, se√Īal√≥ que la campa√Īa de promoci√≥n busca que la industria tur√≠stica de la regi√≥n pueda recibir a visitantes durante todo el a√Īo, y no se enfoque solamente en los meses de verano.

La campa√Īa de promoci√≥n tur√≠stica regional de Sernatur se complementar√° con otras que ya est√°n en desarrollo, como es ‚ÄúElige Chile‚ÄĚ de la Subsecretar√≠a de Turismo y Sernatur, y ‚ÄúAqu√≠ Llegamos Todos‚ÄĚ de la Corporaci√≥n Regional de Turismo.

Por otra parte, desde la direcci√≥n de turismo de la Municipalidad de Valpara√≠so indicaron que la cantidad de visitantes aument√≥ entre un 20 a un 30% las √ļltimas semanas, lo que representa un leve repunte de cara al recambio de turistas durante la quincena de enero.

Esto pese a que se espera que las cifras de ocupaci√≥n hotelera tengan una ca√≠da de un 40% este verano, seg√ļn indic√≥ Xochitl Poblete, directora de Turismo del municipio porte√Īo.

La Direcci√≥n de Turismo instal√≥ un nuevo punto de informaci√≥n tur√≠stica en el sector del Nudo Bar√≥n con el fin de orientar a los turistas y porte√Īos que transitan por el sector del Muelle Bar√≥n y Paseo Wheelwright. Se esperan adem√°s 20 mil pasajeros que recalen en la ciudad puerto en la temporada de cruceros, recaladas que se han hecho de forma normal.

Tendencias Ahora