En medio de los incidentes que se continúan registrando en la comuna de Valparaíso y de la molestia que ha generado entre los vecinos y locatarios, el diputado Andrés Celis (RN) nuevamente recurrirá a Contraloría para que el municipio de la ciudad puerto sea sancionado por lo que acusa, nulo accionar en seguridad.

Fue en el mes de abril del año pasado cuando presentó una denuncia por presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Jorge Sharp, tras no responder ningún oficio enviado por Carabineros respecto mejoras en medidas de seguridad y protección.

Al respecto Celis señaló que todas las observaciones que se han realizado no han sido superadas por el Municipio, constituyendo un riesgo para las personas.

“Las observaciones no han sido superadas por el Municipio de Valparaíso, siguen estando presentes siendo un alto factor de riesgo para las personas y el alcalde sigue sin hacer nada”, sostuvo.

Del mismo modo, señaló que han “insistido de manera formal ante la Contraloría Regional de Valparaíso para que reconsidere el tema y se establezcan las sanciones pertinentes”.

Finalmente, el parlamentario señaló que muchos de los cambios que se necesitan aplicar en Valparaíso no requieren grandes esfuerzos económicos, sino que solo se necesita una administración eficiente, voluntad e iniciativa.