Locatarios de Valparaíso solicitaron una reunión con el alcalde Jorge Sharp y el intendente Jorge Martínez, para revisar temas en materia de seguridad pública, para reactivar el comercio en la ciudad puerto.

Así lo manifestó el alcalde de la comuna, quien además señaló que apoyarán al comercio y solicitarán contar con una estrategia de seguridad.

En tanto el intendente, Jorge Martínez, señaló que han sostenido muchas reuniones con casi todas las asociaciones de comerciantes y aseguró que todas han sido muy buenas, esto con respecto al orden público en la comuna.

Por el contrario Raúl Rojas, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, indicó que sólo habrían sostenido una reunión con el intendente y que se habría efectuado antes del 31 de diciembre, con la finalidad de implementar un plan de seguridad en el marco del año nuevo y también para el resto del verano, plan que según Rojas no se habría puesto en marcha.

El intendente Jorge Martínez, en el marco de un punto de prensa, hizo una serie de anuncios en distintas materias, sin embargo, con respecto a la reactivación económica en la región, dijo que se le entregaría a 144 negocios dedicados al rubro gastronómico un monto de 5 millones de pesos a cada uno.