El intendente Jorge Martínez descartó renunciar a su cargo, luego que distintos parlamentarios de la oposición exigieran que diera un paso al costado, a propósito de su gestión, la que en voces de los disputados ha sido ineficiente en distintas materias.

La máxima autoridad regional indicó que se encuentra haciendo su trabajo y que está enfocado en distintos temas, tales como el orden público y la sequía. Dijo además que no va a involucrarse en temas políticos y que mientras el presidente Sebastián Piñera mantenga su confianza en él, seguirá firme en el cargo.

Martínez añadió que los diputados que solicitaron que renuncie a su cargo están en todo su derecho, pero que él no se va a referir a dichos políticos. “Tenemos tantos problemas en esta región, tan graves para la población que estamos absolutamente preocupados de este tema”, señaló.

Durante la semana pasada, la oposición anunció voluntades de ingresar una acusación constitucional en contra del intendente Jorge Martínez, luego que un joven perdiera su ojo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro. Posteriormente la idea comenzó a evolucionar y otros parlamentarios de la oposición se sumaron a las voluntades, principalmente del Frente Amplio.

Sobre esto agregaron argumentos como su gestión respecto a la sequía, la contaminación y el orden público. Entre las declaraciones, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, indicó que si el intendente Jorge Martínez no renunciaba al cargo y no se elaboraba una nueva estrategia para la región, iban a ingresar una acusación constitucional en contra del jefe regional.