Nuevos enfrentamientos con fuerzas especiales se registraron posterior a una marcha realizada desde la Plaza Victoria hasta el congreso nacional por la avenida Pedro Montt.

Escaramuzas que motivaron la presencia del carro lanza-aguas, lanza-gases, celulares y piquetes de fuerzas especiales en el plan de Valparaíso.

Los incidentes se trasladaron rápidamente hacia los sectores de Bellavista, Condell y Plazuela Ecuardor, afectando por sobre todo a los locatarios nocturnos, quienes a contar de las 18:00 horas ya habían abiertos sus puertas.

Raúl Rojas, presidente del gremio, indicó que tuvieron que cerrar sus locales, y que hasta altas horas de la noche se registraron los enfrentamientos, incluso la presunta utilización de bombas molotov.

En videos de las cámaras de televigilancia que se ubican en la subida ecuador, queda a la vista la utilización de artefactos explosivos.

Incidentes, que como ya se ha hecho costumbre, culminaron en el sector de Bellavista con desmanes y enfrentamientos en la Plaza Anibal Pinto y subida Cumming.