Región de Valparaíso
Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 09:41
Anuncian obras de mejoramiento que cambiará la imagen de Muelle Prat en Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) anunció obras de mejoramiento en el sector del Muelle Prat. Los trabajos incluyen soterramiento de los vehículos de carga y renovación completa de la plataforma del muelle.

El sector es un enclave tur√≠stico y patrimonial importante para la ciudad puerto, es por esto que se busca cambiar la cara del lugar con las obras que contempla soterramiento de los veh√≠culos de carga para facilitar el desplazamiento peatonal y la renovaci√≥n completa de la plataforma del Muelle Prat, esto incluye a los locales comerciales, mobiliario urbano e incluso la reubicaci√≥n de monumentos significativos como ca√Īones y placas conmemorativas.

Así lo indicó Gianfranco Gandolfo, gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso, quien precisó que el proyecto de mejoramiento de los accesos tiene dos componentes principalmente.

Por otra parte en el sector de Plaza Wheelwright, est√° considerado ampliar las pistas de acceso a los terminales del puerto desde el t√ļnel de acceso sur que conecta con el camino La P√≥lvora.

En otra vereda están los 15 locales comerciales que venden artesanías en el Muelle Prat, quienes se han visto afectados por la baja considerable de turistas en ese sector. La presidenta del Centro Turístico Artesanal Muelle Prat, Blanca Mancilla, cifró en un 90% la caída de las ventas desde el comienzo del estallido social en octubre de 2019.

Al mismo tiempo, valoraron que EPV les otorgará una exención en el pago del arriendo de sus locales para todos quienes estén al día, desde enero a marzo. También, y durante el periodo de las obras de mejoramiento en el sector de Muelle Prat, se les rebajará en un 50% el pago del arriendo de los locales comerciales.

Tendencias Ahora