Tras los cortes de agua que realizó Esval en Los Andes y que afectó a 20 mil clientes, el alcalde de la comuna decidió oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa responda por la falta del servicio de agua potable.

Según explicó Manuel Rivera a través de Twitter, la situación responde a la turbiedad del río Aconcagua, no obstante, afirmó que espera que Esval indique por qué no se adelantó al problema.

“Hemos oficiado a la SISS (…), para efectos de transparentar, pero, por sobre todo, de tener toda la información si esta empresa está cumpliendo con las normativas para efectos de prever este tipo de emergencias que se producen a raíz de la turbiedad del río Aconcagua”, aseguró.

El jefe comunal agregó que representantes de la empresa serán citados al Concejo Municipal para que den cuenta de lo que ocurrió y qué medidas tomarán para que no se repita el hecho, que dejó sin el servicio de agua potable a al menos 20 mil de clientes en los primeros días del 2020.

Mediante un comunicado, Esval respondió que el problema del agua turbia en el río Aconcagua ocurre debido a los sedimentos que arrastra la corriente desde la cordillera, lo que empeora debido a la grave sequía que afecta por más de 10 años a la zona.

El documento agrega que han estado de manera constante en contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que entienden la inquietud manifestada por el alcalde de Los Andes. Añadiendo que hay plena disposición para colaborar.