Región de Valparaíso
Lunes 06 enero de 2020 | Publicado a las 23:26
Ofician a SISS para que Esval responda por corte de agua que afectó a 20 mil clientes en Los Andes
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
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Tras los cortes de agua que realizó Esval en Los Andes y que afectó a 20 mil clientes, el alcalde de la comuna decidió oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa responda por la falta del servicio de agua potable.

Seg√ļn explic√≥ Manuel Rivera a trav√©s de Twitter, la situaci√≥n responde a la turbiedad del r√≠o Aconcagua, no obstante, afirm√≥ que espera que Esval indique por qu√© no se adelant√≥ al problema.

“Hemos oficiado a la SISS (…), para efectos de transparentar, pero, por sobre todo, de tener toda la informaci√≥n si esta empresa est√° cumpliendo con las normativas para efectos de prever este tipo de emergencias que se producen a ra√≠z de la turbiedad del r√≠o Aconcagua”, asegur√≥.

El jefe comunal agregó que representantes de la empresa serán citados al Concejo Municipal para que den cuenta de lo que ocurrió y qué medidas tomarán para que no se repita el hecho, que dejó sin el servicio de agua potable a al menos 20 mil de clientes en los primeros días del 2020.

Mediante un comunicado, Esval respondi√≥ que el problema del agua turbia en el r√≠o Aconcagua ocurre debido a los sedimentos que arrastra la corriente desde la cordillera, lo que empeora debido a la grave sequ√≠a que afecta por m√°s de 10 a√Īos a la zona.

El documento agrega que han estado de manera constante en contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que entienden la inquietud manifestada por el alcalde de Los Andes. A√Īadiendo que hay plena disposici√≥n para colaborar.

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