Casi 10 mil vehículos más que el año pasado ingresaron a Valparaíso para celebrar el Año Nuevo este 31 de diciembre.

Se espera que para este domingo 5 de enero los automovilistas que llegaron a la zona realicen un retorno masivo y definitivo por la Ruta 68 hacia sus diferentes puntos de destino.

Así lo señaló el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, quien además dijo el retorno ha sido con normalidad y que, en el periodo 31 de diciembre – 1 de enero, no han existido accidentes de tránsito de mayor complejidad ni tampoco personas fallecidas a causa de esta situación.

El capitán Sepúlveda además indicó que la cifra de vehículos ingresados este 31 de diciembre llegó casi a los 10 mil automóviles más que el año pasado en este mismo periodo, configurándose en 33 mil los visitantes.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas trabajó en medidas para mejorar el retorno de vehículos. Por ello, en la Ruta 68 se aplicó una ampliación a tres pistas en dirección a Santiago desde las 11:00 horas, con el fin de agilizar esta masiva salida desde la región de Valparaíso.

Carabineros, indicó que seguirán realizando fiscalizaciones y controles como el alcotest y narcotest a los conductores que se desplacen por la autopista lo que se enmarca en el plan nacional “Ruta Segura”.