Con al menos tres piezas dentales menos quedó un hombre de Valparaíso, luego que le explotara un fuego artificial que manipulaba con su boca.

Según informó el diario La Estrella de Valparaíso, el hombre identificado como R.I.S.G., de 20 años, encontró el mencionado elemento en la vía pública durante la tarde del domingo.

Luego se dirigió hasta una vivienda en calle Hiroshima de la Villa Japón, en el cerro Los Placeres, donde según un tío de la víctima, el joven comenzó a manipular el fuego artificial con su boca.

En medio de eso el artefacto explotó, provocándole fuertes heridas y la pérdida de al menos tres piezas dentales.

Un tío del joven lo llevó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Carlos van Buren, donde fue atendido por un especialista odontológico. En un frasco llevaba los dientes que habría perdido R.I.S.G.

Según el medio, el reporte del profesional fue “herida compleja de labio inferior izquierdo y fractura dental”. Lesiones graves pero que no lo mantienen en riesgo vital.

Por ser un hecho considerado como accidental, el tío del hombre no habría presentado una denuncia ante Carabineros, sin embargo, el Ministerio Público indagará esta situación, por lo que las dos personas deberán declarar como testigos.